Campo Baeza, Alberto

Alberto Campo Baeza nació en Valladolid, España, en 1946 y posteriormente se traslado a Cádiz. Su abuelo fue arquitecto y su padre cirujano. Se graduó en la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 1971. Sus profesores fueron Alejandro de la Sota y Julio Cano Lasso. Escribió su tesis doctoral con el arquitecto Javier Carvajal en 1982. Desde 1986, ejerció como profesor titular en el ETSAM por más de 20 años. Ha impartido docencia en ETH en Zúrich, EPFC en Lausanne, la universidad de Pensilvania en Filadelfia, Dublín, en Bauhaus de Weimar entre otras. Paso un año como becario de investigación en la universidad de Columbia en Nueva York en 2001. Un libro con sus escritos, “La Idea Construida”, ha sido publicado en diversos idiomas. 

En febrero de 2014 es elegido académico de número por la sección de Arquitectura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 

Campo Baeza Obras y artículos

 

Casa Rotonda, Alberto Campo Baeza

«Construir una casa en lo alto de una colina, como el mismísimo Palladio, el sueño de todo arquitecto.» Alberto Campo Baeza finaliza la construcción de
04/05/2021

Magazzino Italian Art, Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo


Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo realizan un nuevo pabellón para Magazzino Italian Art dedicado a Exposiciones Especiales, Educación y Programas Públicos.
09/12/2020

Alberto Campo Baeza. Medalla de Oro de la Arquitectura


El arquitecto Alberto Campo Baeza recibe la Medalla de Oro de la Arquitectura que concede el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.
31/12/2019

La Luz como materia intangible, por Campo Baeza


Alberto Campo Baeza escribe sobre el recién reeditado libro sobre la luz «La Materia Intangible» de Elisa Valero.
24/11/2019

Liceo Francés de Madrid, Alberto Campo Baeza


Alberto Campo Baeza gana el 1º premio en el concurso internacional, público y abierto para ampliar el Liceo Francés de Madrid junto con el equipo francés Laps Architecture.
04/12/2018


Alberto Campo Baeza. Medalla Attolini 2017


El arquitecto Alberto Campo Baeza ha ganado la Medalla Attolini 2017 que concede la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anahuac de México.
06/11/2017

Time present, Time future. Una conversación con Alberto Campo Baeza


Time present/ Buscando la Belleza ¿Cómo es este tiempo presente en Campo Baeza, cómo han sido estos años en los que has levantado las obras
03/02/2015

Alberto Campo Baeza. La belleza que detuvo al tiempo


por Alberto Burgos, “White is a symbol of permanence, of the universal in space and the eternal in the time. Hair invariabily turns white as

Libros del autor
Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña