Premiado el Hospital Oncológico de Bogotá, de Rafael de La-Hoz

0

El estudio de arquitectura español Rafael de La-Hoz Arquitectos ha sido galardonado con el premio Future Healthy Built Environment Project en el contexto del Design & Health World Congress que acaba de clausurase en Viena por su diseño del Centro de Tratamiento e Investigación de Cáncer, en Bogotá. El galardón reconoce a proyectos en fase de diseño o de construcción que reflejan “el rol cambiante de los edificios en la salud y el bienestar de las comunidades”.

Croquis Hospital Bogotá. Rafael de La-Hoz arquitecto

Croquis Hospital Bogotá. Rafael de La-Hoz arquitecto

El Centro de Tratamiento e Investigación de Cáncer, co-diseñado por Rafael de La-Hoz Arquitectos y por la firma colombiana Construcciones Planificadas, prevé abrir sus puertas en 2020 y habilitar 230 camas en una superficie de 100.000 metros cuadrados, que incorporará un hotel para las familias de los pacientes y un Centro de Investigación. De este modo, reunirá en un único complejo las técnicas más punteras para el tratamiento y el diagnóstico del cáncer, la investigación para su cura y espacios que hagan más amena la indispensable función de soporte de las familias.
Para Gerardo Mingo, Business Development Manager de Rafael de La-Hoz Arquitectos y encargado de recoger el galardón en la gala de clausura del congreso organizado por la International Academy for Design & Health, “este premio es un gran estímulo para nuestra área de arquitectura hospitalaria y reconoce a un proyecto que incluso en su forma se presenta como una mano tendida, y cuyo diseño gira en torno a tres elementos básicos: la eficacia, la luz y el silencio”.

Hospital de Móstoles. Rafael de la-Hoz arquitectos

Hospital de Móstoles. Rafael de la-Hoz arquitectos

En 2014, otro centro sanitario a cargo del estudio, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, ya recibió el Premio Internacional a la Calidad Arquitectónica en los Edificios para Salud, otorgado por la Asociación de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria (AADAIH) y por la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria (IFHE).

 

Ficha técnica

Concurso internacional. Primer Premio
Equipo : RAFAEL DE LA-HOZ, Construcciones Planificadas
Arquitecto : Rafael de La-Hoz • Arquitectos colaboradores : Director de Diseño : Hugo Berenguer • Director de Proyecto: Jacobo Ordás • Equipo de Diseño : Paula Pérez, César Plata, Borja Abellán • Infografías : Luis Muñoz, Carlos Ripoll, Alejandro Martínez • Maquetas: Víctor Coronel, Fernando Mont • Cliente : Fundacion Luis Carlos Sarmiento Angulo • Ubicación : Bogotá, Colombia • Superficie total sobre rasante: 13.423,05 m2 • Superficie total bajo rasante : 13.830,87 m2 •

Más información de Rafael de La-Hoz en la monografía TC Cuadernos nº 126

TC 126 Rafael de La-Hoz. Arquitectura 2004- 2016

Sobre el autor del artículo

Deja un comentario