Lamela Arquitectos
Estudio lamela
Estudio Lamela, conocido también como Lamela Arquitectos, se fundó en 1954 por Antonio Lamela, y actualmente es dirigido por su hijo, Carlos Lamela. A lo largo de su existencia, el estudio ha crecido de manera constante, expandiendo su presencia a nivel global con oficinas en Madrid, Varsovia, México DF y Doha.
La firma cuenta con un equipo de más de 80 profesionales que trabajan en una variedad de proyectos arquitectónicos. Aunque la calidad y la excelencia son metas perseguidas por la firma, también existe un interés en colaborar con otros estudios de arquitectura para aprender, compartir conocimientos y ofrecer un enfoque multidisciplinar a sus proyectos. Esto refleja un entendimiento de que la arquitectura, como cualquier campo creativo, se beneficia del intercambio de ideas y de la diversidad de enfoques.
A lo largo de su historia, Estudio Lamela ha completado más de 1.600 proyectos en 32 países, abarcando diversas áreas del diseño arquitectónico: desde arquitectura deportiva y oficinas, hasta residencial, sanitaria, hotelera, planeamiento urbanístico y arquitectura del transporte. Este rango de proyectos evidencia la capacidad de adaptabilidad del estudio, acometiendo desafíos de diseño y arquitectura en diferentes contextos y para diversas necesidades.
Algunos de los proyectos más notables del estudio incluyen la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu en Madrid y la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Cada uno de estos proyectos presenta desafíos únicos en términos de diseño, funcionalidad y adaptabilidad al contexto local, y han aportado reconocimiento a la firma a nivel internacional.
En resumen, Estudio Lamela ha construido una reputación en el campo de la arquitectura por su enfoque adaptativo y colaborativo. Con una presencia global y un cuerpo diverso de trabajo, el estudio busca seguir contribuyendo al campo de la arquitectura a través de su trabajo y su enfoque multidisciplinar.