• -15%
Nueva Área Terminal T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas

TC 76- Nueva Área Terminal T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas

20,00 €
17,00 € -15%
Impuestos incluidos
Cantidad

Esta monografía está dedicada al edificio de la nueva terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. En ella se desarrolla exhaustivamente la información gráfica de fotografías, planos generales y detalles que permite conocer en profundidad este singular edificio.
La terminal, la más grande de España, fue encargada con el fin de que el Aeropuerto Internacional de Barajas pudiese competir con los principales aeropuertos europeos.
Para la redacción del proyecto de la Nueva Área Terminal se convocó un concurso internacional promovido por Aena. En octubre de 1997 se eligió la propuesta presentada por el equipo formado por cuatro empresas: el estudio de arquitectura español Estudio Lamela y el británico Richard Rogers Partnership, la ingeniería española Initec y la británica TPS. El proyecto ganador destacaba por su sencillez, su adaptabilidad, su robustez y su flexibilidad, admitiendo con naturalidad los cambios y futuras ampliaciones.

Autor Estudio Lamela arquitectos
Colección TC Cuadernos, 2007
Páginas 190
Idioma Español, English, Français
Formato 21 x 29,5 cm,  rústica

El edificio principal consta de una serie de estructuras paralelas separadas por un bloque lineal, lo que permite que la luz natural penetre hasta el último rincón del interior. El mismo esquema se aplica también en el satélite, que está formado por dos bloques lineales: uno para el control de pasaportes y otro para las puertas de embarque.

Las estructuras lineales del techo, que cubren los pisos como si de una vela se tratase, están conectadas por arriba mediante una serie de claraboyas que permiten distribuir cada uno de los pisos con la máxima flexibilidad.

“Desde el punto de vista arquitectónico, se ha diseñado un maravilloso edificio que no deja indiferente a nadie, ya que además se ha creado un gran aeropuerto, funcional y eficiente con una gran transparencia que facilita el tránsito de los pasajeros a través del edificio”.
Jose Manuel Hesse Martin, Director del Plan Barajas

INFORMACIÓN GENERAL
APARCAMIENTO
DÁRSENAS
CAÑÓN A
FACTURACIÓN
CAÑÓN B
PROCESADOR (CONTROLES DE SEGURIDAD)
ZONAS COMERCIALES
DIQUES (TERMINAL Y SATÉLITE)
ZONAS EXTERIORES (TERMINAL Y SATÉLITE)
CONEXIÓN ENTRE EDIFICIOS: AMP, SATE Y TSA (TERMINAL Y SATÉLITE)
NIVEL DE LLEGADAS
PROCESO DE OBRAS
TEXTOS EN INGLÉS
TEXTOS EN FRANCÉS

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña