TC 150- Manuel Cervantes Estudio

TC 150- Manuel Cervantes Estudio

32,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

El dialogo entre lo local y lo moderno se ha presentado durante mucho tiempo en la arquitectura mexicana bien como una tensión, o bien como un equilibrio. 

Manuel Cervantes nos ofrece su particular síntesis de esta manera de concebir la modernidad arquitectónica en México con unas obras que transmiten a su vez un delicado equilibrio entre razón y emoción.

Esta monografía recoge en casi 300 páginas sus principales obras entre 2011 y 2021, recorriendo tanto sus viviendas unifamiliares como otras tipologías de mayor escala, con textos, fotografías y planos, así como con una conversación con sus colegas Macias Peredo que nos permite entender los orígenes de su pensamiento a través de sus vivencias y relaciones.

290 Páginas
Español, Inglés
23 x 29,5 cm
Tapa blanda
ISBN: 978-84-17753-28-3

Ver páginas interiores

Frente la idea de querer ser y hacer cosas en cualquier parte, idea tentadora en un mundo tan conectado, Cervantes reivindica la empatía con el lugar

La arquitectura, su complejidad y sofisticación no está tanto en los materiales importados, novedosos, sino en como trabajar, proponer y ser creativo con lo que tienes a mano, tejiendo lazos, y el lugar no solo es contexto físico sino también su gente, la comida, la cultura.

En la construcción es donde se ve el rigor de su trabajo, el pragmatismo de sus decisiones y, sobre todo, la honestidad de materiales y sistemas. Los planos y detalles constructivos que se muestran en esta publicación nos ayudan a entender y aprender de esta metodología de diseño.

A partir de los conceptos de subsuelo, corteza y cielo, da forma a sus edificios creando espacios que muchas veces no son más que el resultado de un proceso constructivo donde el diseño estructural y material definen la atmósfera final del proyecto.

“Para levantar un muro o una columna, nos gusta imaginar no solo la tectónica sino la sensación que creará el tocarlos, rodearlos, verlos e incluso olerlos, pues la madera nos recuerda al bosque y el acero más a la ciudad, la tierra al campo y el tabique a un pueblo; sin embargo, todos estos materiales son actores de una película que viviremos más adelante, un montaje de escena para celebrar la vida”

 

Indice de contenidos

 

La búsqueda del corazón en la razón de la arquitectura
Ricardo Meri de la Maza

Conversación entre Manuel Cervantes, Salvador Macías y Magui Peredo

La construcción del diseño
Manuel Cervantes


Casa Amatepec, Lomas de Chapultepec. México
Punta Ixtapa, Ixtapa Zihuatanejo. México
Casa Santana, Valle de Bravo. México
Casa Estudio, Lomas de Chapultepec. México
Casa Tepetate, lomas de Chapultepec. México
Casa Salazar, Salazar. Estado de México
Casa Avándaro, Valle de Bravo. México
Vivienda Rural Salazar, Salazar. Estado de México
Casa Banderas, Nayarit. México
Casa Pedregal, San Luis Potosí. México
Planta hidropónica, León, Guanajuato. México
Rehabilitación de edificio en centro histórico, Ciudad de México. México
Ecuestre, Puebla. México
Edificio La Raza, Ciudad de México. México
Torre Avancer, San Luis Potosí. México
Terminal El Rosario, Ciudad de México. México
Terminal Cuatro Caminos, Naucalpan. México

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña