Valencia, parques de barrio

0

valenciaparcsdebarri.es nace como plataforma de participación ciudadana para la mejora de los parques de barrio en Valencia.
La iniciativa está promovida desde la ETSAV (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia) por parte de un grupo de profesores del Departamento de Urbanismo de la UPV y es fruto de varios años de trabajo en torno a un método que articula la investigación social, ambiental y morfológica con el proyecto del espacio público.
Los parques urbanos de barrio son espacios libres, públicos, de uso cotidiano y con una articulación urbana próxima. De reducido tamaño y presentes en toda la ciudad, constituyen un conjunto de pequeños focos, de intenso uso diario, vinculados a los barrios.

Exposicion Parques Urbanos

La plataforma web valenciaparcsdebarri.es nace de la preocupación por la mejora en la toma de decisiones proyectuales de estos espacios públicos y representa una ventana abierta a los ciudadanos y usuarios del espacio público para que conozcan, opinen y valoren los parques que utilizan diariamente de su barrio.

En el proceso proyectual de regeneración urbana del espacio público es necesario considerar, entre otros, el uso social, el confort ambiental, la accesibilidad, el diseño y la materialidad de estos espacios públicos de l@s ciudadan@s y para l@s ciudadan@s.

La web, que permite la localización y valoración de más de 200 parques, será presentada el próximo miércoles 14 de Diciembre en el aula magna de la ETSAV y, apoyando esta jornada, una exposición en el corredor Norte-Sur de la ETSAV muestra los principales proyectos de análisis y mejora de los parques llevados a cabo por los alumnos.

 

valenciaparcsdebarri-peu

 

Leave A Reply