Open House Valencia

0

La ciudad de Valencia se suma al evento Open House y abrirá su arquitectura al conjunto de la ciudadanía del 3 al 5 de Mayo de 2019

Open House Valencia

Foto: ValenciaPlaza

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, sirvió el pasado viernes para escenificar el apoyo de la ciudad a este proyecto organizado por la Academia Europea del Paisaje, y que coordinará el arquitecto Javier Dominguez.
Open House es un festival de arquitectura y urbanismo de carácter internacional que nace en 1992 en Londres de la mano de Victoria Thornton y que ya se ha llevado a cabo con éxito en ciudades como New York, Dublin, Tel Aviv, Roma, Chicago, Buenos Aires, Melbourne y en españolas como Madrid, Bilbao y Barcelona.
Durante 48 horas se abrirán al público y se programarán visitas a los edificios más representativos de la ciudad que se completarán con conferencias y otras actividades.

Se incluirán siete rutas, una de ellas por la trama urbana del Carmen; otra por la muralla islámica; por la Valencia republicana o el jardín del Turia. También se podrá redescubrir el modernismo del Ensanche; la Valencia romana y la Ciudad de las Ciencias.

Sobre el autor del artículo

Deja un comentario