Ferrier Marchetti, Campus Huaxin Tiandi en Shanghai

0

Ferrier Marchetti Studio diseña el Campus Huaxin Tiandi en Shanghai, un conjunto de oficinas de volúmenes sobrios entrelazados por espacios cubiertos de vegetación.

Ferrier marchetti
Ferrier Marchetti Campus Huaxin Tiandi, Shanghai.

La firma de París liderada por Jacques Ferrier y Pauline Marchetti ha sido la encargada de diseñar este conjunto de edificios de oficinas «Campus Huaxin Tiandi» en Shanghái. Entrelazados por espacios cubiertos de vegetación, los volúmenes sobrios han sido concebidos según su ubicación. A pesar de las diferentes alturas y formas, se mantiene la imagen única con fachadas blancas. La verticalidad queda enfatizada con ventanas estrechas y alargadas, y su ritmo interrumpido por los huecos definidos por la cerámica colorida que evoca el bambú.

A continuación os ofrecemos la descripción del proyecto de oficinas facilitada por Ferrier Marchetti Studio:

¿Cómo puede contribuir un campus de oficinas a la vida del barrio en el que se encuentra?

Aquí, el gran jardín que sirve de escenario diario para todos los empleados es también un paseo que se ofrece a la ciudad. Un cruce diagonal permite a los transeúntes llegar desde Yishan Road hasta Tianlin Road a través del corazón de un paisaje natural, lejos del tráfico. Los edificios se han colocado para abrir el sitio, haciendo de este proyecto un espacio animado y acogedor. El proyecto devuelve la naturaleza al corazón de la ciudad.

Ferrier Marchetti
Ferrier Marchetti Campus Huaxin Tiandi, Shanghai.

La arquitectura es sobria y unitaria, trayendo un contrapunto tranquilo en un Shanghai en constante movimiento. Las numerosas logias se identifican por el uso de tubos de cerámica de colores, una evocación contemporánea del bambú utilizando el saber hacer chino ancestral. La interacción de colores y materiales crea una sensación de movimiento y una fachada en constante cambio desde varios puntos de vista.

El proyecto de Ferrier Marchetti Studio es emblemático tanto para la arquitectura contemporánea como por su capacidad para expresar la ambición urbana. Comprende una colección de edificios, cada uno con una forma individual diseñada para adaptarse a su ubicación. Al mismo tiempo, contribuye a un fuerte colectivo identidad con un fuerte paisaje entrelazado.

Una infraestructura urbana para un futuro más sostenible:

Al reconsiderar nuestra infraestructura urbana para un futuro más sostenible, abrimos la oportunidad de colocar la experiencia humana en el centro de todos los nuevos proyectos. Ferrier Marchetti Studio diseña desde una perspectiva humanista, con el placer en mente, buscando mejorar la calidad de vida. No solo a través de edificios individuales, sino a través de la difuminación de las barreras disciplinarias para crear experiencias completas.

«Nuestro objetivo es ir más allá de la experiencia fragmentada y descontextualizada de las ciudades para volver a colocar los sentidos. El cuerpo en el centro del diseño. El placer que puede dar la experiencia cotidiana de las ciudades tiene que ser reconquistado como un activo esencial y vital de nuestra vida urbana.»

Ferrier Marchetti Campus Huaxin Tiandi, Shanghai.
Acerca de Ferrier Marchetti Studio:

Ferrier Marchetti Studio es un estudio de arquitectura único con sede en París que combina la investigación y la práctica en una búsqueda de innovación y deleite urbano.

Nuestro proceso y diseño exploran una nueva condición urbana, encontrando y desarrollando oportunidades para que las ciudades contribuyan positivamente al equilibrio ecológico del planeta y creen una relación positiva entre el clima y el diseño. Nuestra arquitectura no se trata solo de diseñar objetos, sino de las oportunidades que ofrece el diseño. Crear relaciones positivas y significativas entre los edificios y las personas, contribuyendo a un mundo más holístico, sostenible y sensual.

Si te ha gustado el Campus Huaxin Tiandi de los arquitectos Ferrier Marchetti Studio y quieres conocer más proyectos de oficinas, te recomendamos visitar nuestro apartado “oficinas y equipamientos”.
Además, puedes consultar los tres volúmenes de “Temas de Arquitectura: Oficinas” disponibles en nuestra web donde encontrarás una recopilación de más de 35 proyectos de oficinas.

Sobre el autor del artículo

Arquitecta | Editora de contenidos

Deja un comentario