Casas modulares de autor, inHAUS BY

0

Fran Silvestre Arquitectos, Mario Ruiz y Yonoh Creative Studio diseñan las nuevas casas modulares inHAUS BY Casas de autor.

inHAUS casas modulares

Propuesta inHAUS BY Fran Silvestre Arquitectos

La nueva colección inHAUS BY Casas de autor cuenta con nuevas casas modulares de tres despachos de arquitectura y diseño españoles: Fran Silvestre Arquitectos, Mario Ruiz y Yonoh Creative Studio.  La nueva iniciativa promovida por inHAUS ha conseguido crear arquitectura modular de diseño, calidad y con una alta eficiencia energética. Los tres despachos de arquitectura y diseño españoles han sido los encargados de diseñar algunos de los nuevos modelos que se ofrecerá la empresa a sus clientes en todo el mundo.

inHAUS casas modulares

Casa modular inHAUS BY Yonoh Creative Studio.

A continuación ofrecemos la información de las nuevas casas modulares de autor proporcionada por la empresa valenciana inHAUS:

El diseño es la unión del arte y la tecnología.

Hoy en día, gracias a la construcción industrializada, podemos hablar que el diseño de la arquitectura ha llevado el concepto de tecnología a las últimas consecuencias. Como resultado de esta conjugación de diseño y tecnología Casas inHAUS, la empresa valenciana líder en el sector de la vivienda industrializada del sector premium, lanza su nueva Colección inHAUS BY en la que ha contado con diseñadores de primer nivel como el arquitecto reconocido internacionalmente Fran Silvestre, el Premio Nacional de Diseño Mario Ruiz y de los ampliamente premiados Yonoh Creative Studio para diseñar sus nuevos modelos. Tras más de 200 años de historia, la arquitectura modular ha conseguido reunir a diseñadores e industria obteniendo como resultado arquitecturas que combinan el mejor diseño, la alta eficiencia energética, la perfección en los acabados y un servicio integral llave en mano con precio y plazo cerrados.

inHAUS casas modulares

Vivienda inHAUS BY Mario Ruiz

En esta nueva Colección, el equipo creativo de Casas inHAUS ha trabajado con las firmas de Mario Ruiz, Fran Silvestre y Yonoh Creative Studio para nuevos diseños de vivienda que podrán ser disfrutadas en un plazo de cinco meses con el servicio llave en mano propio de la filosofía de la marca Casas inHAUS.

Nuevos diseños de viviendas que van desde trasladar la esencia mediterránea como afirma el arquitecto Fran Silvestre; “El espacio porticado recuerda a su vez a soluciones más vernáculas de la arquitectura mediterránea.” hasta el juego de volúmenes de Yonoh Creative Studio: “La luz y el juego de planos definen el proyecto” o “Curvas y contracurvas crean en el interior un espacio fluido y cordial; en el exterior, envuelven, abrazan y construyen un refugio del entorno” que han servido de inspiración al diseñador Mario Ruiz.

NEW COLLECTION INHAUS BY FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS

inHAUS Fran Silvestre

Propuesta dos alturas inHAUS BY Fran Silvestre Arquitectos

En el caso de Fran Silvestre Arquitectos, su inspiración surge del proyecto patrocinado por John Entenza para la revista Arts & Architecture e inmortalizado por Julius Shulman, las Case Study Houses californianas. Los diseños de Richard Neutra, Eero Saarinen, los Eames, Craig Elwood o Piere Koenig entre otros tienen, en algunos casos, una atemporalidad deseable en la propuesta para inHAUS. En su colección, una estructura porticada y liviana con una modulación que responde a los procesos de prefabricación que caracterizan a la marca, son el punto de partida y el elemento que caracteriza la propuesta.

inHAUS Fran Silvestre

Imagen exterior inHAUS BY Fran Silvestre Arquitectos

inHAUS BY Fran Silvestre

Imagen interior inHAUS BY Fran Silvestre Arquitectos

inHAUS Fran Silvestre

Interior cocina inHAUS BY Fran Silvestre Arquitectos

Este pórtico genera un espacio en sombra que rodea la propuesta alejándola de la idea arquetípica de la prefabricación, que nos permite abrir grandes huecos protegidos del sol. El sistema permite el diseño de casas de diferentes dimensiones y busca actualizar la referencia de forma innovada. El espacio porticado recuerda a su vez a soluciones más vernáculas de la arquitectura mediterránea de la que muchos hemos podido disfrutar. El interior se resuelve con sistemas constructivos ensayados cuyo proceso de control con este método constructivo nos permite tener un alto nivel de precisión.

NEW MODEL INHAUS BY MARIO RUIZ

inHAUS Mario Ruiz

Propuesta inHAUS BY Mario Ruiz

La propuesta del diseñador Mario Ruiz, el Modelo MR1 se basa en la flexibilidad para hacer posible diferentes composiciones espaciales que se adapten a distintas formas de vida. Por eso, la construcción de este modelo se formula con una suma de volúmenes definidos por curvas y contracurvas que consiguen una gran variedad de dimensiones y de composiciones arquitectónicas.

En palabras del Premio Nacional de Diseño:

“La misión de estos elementos curvos es, por un lado, crear en el interior un espacio fluido y cordial, con sensación de amplitud entre paredes al eliminar los encuentros con un efecto de infinito – como en un ciclorama– y, en el exterior, esas formas tienen como misión envolver, abrazar y construir un refugio del entorno mediante curvas y celosías que dejan pasar la luz y el aire pero que aíslan y garantizan completamente la intimidad.”

inHAUS Mario Ruiz

Espacio interior inHAUS BY Mario Ruiz

inHAUS Mario Ruiz

Cocina inHAUS BY Mario Ruiz

inHAUS BY Mario Ruiz

Imagen interior inHAUS BY Mario Ruiz

Los interiores, con un lenguaje elegante y atemporal, y una paleta de colores y materiales naturales, articulan un orden espacial que da protagonismo a la zona de día, con la sala de estar y la cocina abierta junto al comedor.

La luz natural es una materia importante del proyecto, el que se ha trabajado la entrada cenital en los espacios de circulación, a través de lucernarios que integran también vegetación y hacen énfasis en la fluidez orgánica del Modelo MR1 en sus distintas versiones.

NEW MODEL INHAUS BY YONOH

inHAUS Yonoh Creative Studio

Propuesta inHAUS BY Yonoh Creative Studio

Los diseñadores Clara del Portillo y Alex Selma, bajo su firma Yonoh Creative Studio, han trabajado desde el reto de crear un exterior e interior coherentes entre sí. Para el exterior una silueta dinámica, con cubierta inclinada, con diferentes planos y aperturas que interactúan con el usuario. Para el interior espacios diáfanos que se comunican y crean un juego visual apoyándonos en la luz, eje principal del proyecto.

Se crean intersecciones de paredes curvas y dobles alturas con techos inclinados. Usando la interacción de diferentes materiales y detalles haciendo el espacio muy reconocible y personal. Todo ello bañado con un estilo y aire mediterráneo.

inHAUS BY Yonoh Creative Studio

Dormitorio inHAUS BY Yonoh Creative Studio

inHAUS BY Yonoh Creative Studio

Imagen interior cocina inHAUS BY Yonoh Creative Studio

inHAUS BY Yonoh Creative Studio

Imagen interior salón inHAUS BY Yonoh Creative Studio

Asimismo gracias al control de inHAUS sobre los procesos de fabricación de las casas en un ambiente estrechamente supervisado. Y además permite conseguir un producto perfecto para ser habitado. Estos diseños de viviendas están concebidos integralmente ya que incluyen el interiorismo y la selección de mobiliario realizada por el diseñador.

Una Colección que ejemplifica la capacidad creativa que se puede desarrollar mediante tecnología y el sistema industrializado de la arquitectura que ha desarrollado Casas inHAUS.

Si quieres profundizar más en los diseños de viviendas unifamiliares de Fran Silvestre Arquitectos te recomendamos la monografía “Escenarios para la vida”. Un recorrido por las obras arquitectónicas a pequeña y gran escala, de interiorismo y de producto más significativas del estudio valenciano desde 2005 a 2017.

Con lo cual en la monografía podrás encontrar todos los planos desarrollados de sus proyectos más destacados así como sus detalles constructivos e imágenes. Además, el libro cuenta con el prólogo del reconocido crítico de arquitectura David Cohn.

Sobre el autor del artículo

Arquitecta | Editora de contenidos

Deja un comentario