Alojamiento estudiantes Ámsterdam Feliz Claus

Alojamiento para estudiantes, Ámsterdam

3,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Félix Claus

Localización: Ámsterdam, Países Bajos
Fecha: 2002


Formato    Archivo Pdf
Páginas 12 
Idioma Español, Inglés

Acceso online (Suscriptores)

Este proyecto de 72 viviendas para estudiantes forma parte de un plan de desarrollo urbano más grande. Ese plan prevé la restauración de la línea de edificación original, en torno a un complejo universitario Modernista de gran escala realizado en la década de 1960.

La planta de estos apartamentos se basa en el principio de unidad de vivienda independiente más pequeña posible cumpliendo con la legislación holandesa. Para reducir los inconvenientes de acceder a través de un pasillo al aire libre, ideamos un sistema de entrada en el que cada ascensor permite el acceso a un número relativamente pequeño de apartamentos, reduciendo de este modo la distancia desde el ascensor a cada vivienda.

Las ventanas profundamente hundidas y escalonadas confieren un aspecto dinámico y escultórico a la fachada para que coincida con la ornamentación de los edificios cercanos del siglo 19.

La fachada está cubierta con un ladrillo degradado simple que ha sido tratado con pintura de aceite de linaza. Esta es una elección deliberada de utilizar, a bajo coste, un material específico y local que ya se utilizaba en Ámsterdam en el siglo XVII.

No hay ninguna opinión por el momento.

Publicaciones relacionadas

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña