Torre E en Eindhoven, Holanda

Wiel Arets Architects
Localización: Eindhoven, Holanda
Fecha: 2013
Fotografía: Jan Bitter


Publicado en TC Cuadernos nº 109/110. Wiel Arets


Formato    Archivo Pdf
Tamaño 2,7 Mb
Páginas
Idioma Español

 

El proyecto se ubica en el Barrio del Estadio, zona próxima al Estadio Phillips en Eindhoven. Es una parte integral del plan urbano de la Stripe S diseñado por la firma West 8 dedicada al paisajismo.

El brief original de la zona incluye la Torre E, el Bloque E y una delgada pieza de un extremo del Bloque J adyacente –todo construcciones de viviendas para este barrio emergente.

La brecha entre la Torre E y el Bloque J da forma a la entrada de la zona al tiempo que proporciona también un espacio al aire libre junto a la torre para el uso de sus habitantes.
Con un programa de sencillos apartamentos, el proyecto consiste principalmente en un apilamiento horizontal de placas con el que se proyectan unas series específicas con formas de brisessoleil, creando un continuo juego de luces y sombras en la fachada, compuesta a su vez con un acristalamiento de paneles.

Algunos apartamentos tienen un invernadero interior, que actúa como un balcón en verano y como habitación extra durante los meses más fríos. Todos los demás apartamentos tienen su propio balcón.

No hay comentarios de clientes en este momento

Escribe tu comentario

Torre E en Eindhoven, Holanda

Escribe tu comentario

1,64 €