CIB- Centro de Investigación Biomédica

13,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

El edificio se ubica en el recinto hospitalario de Pamplona, construcción pabellonal del s. XIX, inmerso en un entorno de cierto interés paisajístico, rodeado de pabellones hospitalarios originales y de nuevas construcciones. El programa se pliega a la geometría del solar rectangular, conformando una lotización similar a los antiguos pabellones del recinto.

El acceso a los usos de investigación se organiza desde el recinto hospitalario ofreciendo un acceso secundario a oficinas y administración desde el patio opuesto en su fachada más urbana.


Autores    Vaillo + Irigaray
Páginas 80
Idioma Español
Formato 26 x 23, rústica
ISBN 978-84-940229-7-5

El uso del edificio es el de investigación bio-médica y por tanto con un alto grado de sofisticación tecnológica y una gran carga de instalaciones. Esencialmente responde al uso de laboratorios de alta especificidad y gran flexibilidad.

El programa se organiza en tres áreas: investigación, gestión y usos complementarios y se distribuye en 4 plantas.

La planta baja se destina a uso colectivo –biblioteca, sala de actos– y gestión del propio centro. Las 2 plantas elevadas se destinan a investigación: laboratorios, plataformas y áreas técnicas. El sótano contiene un animalario –de gran complejidad funcional y tecnológica– y el almacén general.

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña