Noarq

NOARQ. José Carlos Nunes de Oliveira

José Carlos Nunes de Oliveira, fundador de NOARQ, es un arquitecto portugués.

Profesor invitado en el Máster en Arquitectura y Diseño (MArch) de la Universidad Europea de Valencia desde 2015 y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Belgrano, en 2020, es frecuentemente invitado como profesor invitado a conferencias, talleres y exposiciones de arquitectura en diversas universidades e instituciones, nacionales e internacionales. Forma parte del equipo de Álvaro Siza Vieira desde el año 2000, donde es responsable de diferentes proyectos y obras, parte de ellos en colaboración con el arquitecto Eduardo Souto Moura.

José Carlos Nunes de Oliveira se graduó en 1998 de la ESAP, bajo la dirección del Arquitecto Nuno Mateus (ARX Portugal, Lisboa). En 1996 construyó el primer proyecto, una casa, iniciando su actividad profesional. Entre 1998 y 2000, trabajó con el arquitecto Paulo Costa y colaboró con el arquitecto Jorge Teixeira de Sousa. En 2001 fundó oficialmente su oficina en Oporto, NOARQ. Paralelamente a su colaboración con el arquitecto Siza y su actividad, en 2003, junto con sus padres, fundó B.LOFT, una tienda de interiorismo y piezas de diseño.

En 2001 José Carlos obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en el curso de Doctorado de la Universidad de Valladolid. Debido a la intensa actividad del proyecto, en 2002 interrumpió su tesis doctoral. Su trabajo ha sido ampliamente publicado en varias revistas especializadas y prensa en Portugal y en el extranjero. Actualmente, dedicado a la actividad del autor, centra su investigación en el diseño del paisaje, la arquitectura y los objetos cotidianos.

Libros del autor
Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña