palacio congresos carlos ferrater

TC 53- Palacio de Congresos de Cataluña

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Fuera de stock

Esta publicación desarrolla a nivel de planos, detalles, textos y fotografías el Palacio de Congresos de Cataluña, obra del arquitecto Carlos Ferrater.

El Palacio de Congresos se sitúa en el extremo suroccidental de la ciudad de Barcelona, en su entrada por la autopista A-2. Está ubicado junto al Hotel Rey Juan Carlos I y sus jardines, el Fitness Center, el Club de Tenis Turó y el Club de Polo, ofreciendo sus dos principales fachadas a la calle Torre Melina (oeste) y a la Avenida Diagonal (norte).


Autor Carlos Ferrater
Colección TC Cuadernos, 2002
Páginas 94
Idioma Español
Formato 21 x 29,5 cm,  rústica
 


El proyecto ha perseguido otorgar al conjunto una cierta vocación institucional como equipamiento público, pese a ser un edificio de promoción privada.
Al recorrer el edificio por el exterior aparece la fachada a la Diagonal como primera expresión de su estructura. Presenta un skyline urbano de un solo material donde viene reflejada toda la densidad de usos que contiene.

Su ligero giro respecto a la Avenida Diagonal y la inclinación de ésta nos ofrece una visión difícilmente frontal, en la que las distintas “mejillas” van emergiendo a la visión del peatón y del conductor. Desde el coche se descubre el edificio progresivamente partiendo de una imagen lateral potente de la que destaca el caparazón de zinc y la costilla que descubre el telón, para luego recorrerlo en la misma dirección tal y como sucede en el interior.

El hormigón, material pesado, mediante el empleo de la luz, adquiere una cualidad de ingravidez, reforzada con importantes luces estructurales, que en la mayoría de las ocasiones se consiguen gracias a grande jácenas ocultas y en otras mediante sistemas estructurales más propios de la ingeniería civil (posttesados, eliminación de juntas de dilatación, estructuras contrapesadas…)

Índice de contenidos

Premios y Publicaciones
Ficha Técnica
Palacio de Congresos de Cataluña. Vicente Manuel Vidal Vidal
Palacio de Congresos de Cataluña. Carlos Ferrater y Alberto Peñín
El exterior
Los materiales
Alzados y secciones generales
Carlos Ferrater

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña