Metro Porto. Souto de Moura

Esta publicación forma parte de la colección “(:) dos puntos”. Una serie dedicada a mostrar obras singulares de la arquitectura contemporánea desde el punto de vista de la construcción.


Tras la anterior publicación dedicada al Museo Ibêre Camargo, el propio autor Álvaro Siza recomendó dedicar el siguiente número al proyecto del Metro realizado por Souto de Moura para la ciudad de Oporto.


Siza justificó su elección porque según él, todo el proyecto del Metro de Oporto había sido resuelto con tan sólo siete detalles básicos.


Después de analizar el proyecto, sin duda el proyecto del Metro de Porto ha sido resuelto con más de siete detalles básicos, pero sí es cierto que hay en todo el proyecto un gran esfuerzo por lograr una gran sistematización e incluso cierta preocupación por lograr soluciones repetibles y hasta industrializables. Este libro muestra una gran parte de ellos en una edición donde la escala de presentación de los planos es fundamental para poder mostrar la complejidad del diseño de Souto de Moura.


Edita: Fundación Compostela Arquitectura

Autores: Carlos Seoane, Eduardo Souto de Moura, Soledad Bugallo

112 Páginas
Español, English
24,5 x 29,5 cm
Tapa blanda


ISBN: 978-84-697-2712-6

No hay comentarios de clientes en este momento

Escribe tu comentario

Metro Porto. Souto de Moura

Escribe tu comentario

Disponibilidad: Este producto ya no se encuentra en stock

19,23 €