Macias Peredo

Salvador Macías Corona, Magui Peredo Arena y Diego Quirarte Contreras.

Estudio Macías Peredo es una oficina de arquitectura fundada por Salvador Macías Corona y Magui Peredo Arenas, egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en la ciudad de Guadalajara, México, donde han sido profesores en los talleres de proyectos por varios años. 

Como Macías Peredo han ofrecido diversas conferencias sobre su práctica profesional en distintas universidades y foros tanto en México como en el extranjero; entre las más destacadas la Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, la Universidad de Texas en Arlington, la Universidad de Washington en Seattle, la Universidad de Rice en Houston y en la Latin GSD de la Universidad de Harvard en Massachusetts, Estados Unidos; en la Universidad de Tokio, en Japón, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de Lima, en Perú, en la Feria Internacional de Arte de Bogotá 2018 (ARTBO), en AbrA Encuentros de Arquitectura en Medellín, Colombia, en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, en Ecuador, en el Colegio de arquitectos de Brasilia en Brasil, el Colegio de Arquitectos de Mendoza en Argentina, y en el marco MantovArchitettura 2019 en Mantua, Italia.

Han sido premiados por The Architectural League of New York con el galardón Emerging Voices 2014. Han expuesto su trabajo en LIGA, Espacio para la Arquitectura 2015. Finalistas por el Illinois Institute of Technology (IIT) College of Architecture, en Chicago, para el ‘Mies Crown Hall Americas Prize’. Participaron en el Pabellón de México en la Bienal de Venecia 2018, y en la muestra ‘Diseñando México. Architettura: Necessità e Libertà’ en MantovArchitettura 2019. Finalistas en el Panorama de Obras de la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Seleccionados para participar en el Pabellón de México en la Bienal de Venecia 2020.

Recientemente el MoMA de San Francisco adquirió la maqueta, bocetos y material del proyecto ‘Casa Escondida’ en Puerto Escondido, Oaxaca, para su colección privada.

Además de su práctica profesional, coordinan el espacio de exposiciones de arquitectura Jardín 17 en Casa Estudio Luis Barragán en Ciudad de México.

Libros del autor
Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)
Nuevo registro de cuenta
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña