Casa en Afife. Vina do Castelo, Portugal.

Nuno Brandão Costa
Localización: Viana do Castelo, Portugal
Fecha: 2004
Fotografía: Arménio Teixeira, Fernando Guerra y Sérgio Guerra, Luís Leite


Publicado en TC Cuadernos nº 90 - Nuno Brandão Costa


Formato    Archivo Pdf
Tamaño 5,5 Mb
Páginas 18 
Idioma Español

 

La casa, proyectada para un amigo ingeniero civil, tenía que resumirse en la escala rural del sitio. Para eso se resolvió todo en un solo piso, separando dos volúmenes de hormigón enrasados al muro de granito existente. El muro me dio la geometría de la implantación. Abajo se condensó todo: Habitaciones, cocina, estudio, garaje. Todo a abrirse con puertas y muebles correderas y vidrios muy grandes hacia el exterior.
La sala muestra el vano completo de la construcción (10 metros libres) y ahí dentro la casa se vuelve enorme. Encima se trepo la suite (suspendida sobre el forjado), con una ventana Mirando-al-mar de la playa de Afi fe, y la cubierta quedó, naturalmente, habitable: se montó una terraza en madera para ampliar la casa.
En proyecto y obra fue todo manufacturado a la escala del terreno: Hormigón, revoco con oxido de hierro, maderas macizas para las carpinterías, solado de riga vieja, tejados, portones y escalera en chapa de acero inox, piedra antigua e irregular en los pavimentos y muros de fuera. El suelo exterior parece una pared tumbada conservando la construcción.

No hay comentarios de clientes en este momento

Escribe tu comentario

Casa en Afife. Vina do Castelo, Portugal.

Escribe tu comentario

1,99 €