Viviendas Patio Sevilla

3,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Cruz y Ortiz Arquitectos


Localización: Maastricht, Holanda
Fecha: 2004
Fotografía: Antonio Arévalo

Formato    Archivo Pdf
Páginas 12 
Idioma Español, Inglés

Acceso online (Suscriptores)

La avenida Ceramique es el eje central de la reciente extensión que se ha desarrollado, a lo largo del río Maas, sobre una zona industrial próxima al centro. Siguiendo las directrices del plan urbanístico -que imponía zócalos de piedra, revestimientos cerámicos y el carácter público de los patios- el conjunto de 98 viviendas se agrupa en una manzana rectangular alineada con el Bonnefanten Museum, situado en el solar vecino.

Como respuesta a la severa normativa, el proyecto insiste sobre las diferencias entre exterior e interior; es decir, un exterior de fachadas planas que se ciñen a las alineaciones de las calles y un interior de paños quebrados que definen la geometría orgánica del patio. El encuentro de este interior con la regularidad de la vía pública se produce a través de tres accesos en los que, a modo de umbral, plantaciones desordenadas de álamos retrasan el descubrimiento del vacío central.

El jardín regular y abierto que ocupa ese vacío tradicionalmente privado que es el patio de manzana, se incorpora así a la secuencia urbana de espacios públicos, ofreciendo recorridos peatonales alternativos como transición entre la trama de la ciudad y los paseos arbolados que flanquean el cauce del río Maas.

No hay ninguna opinión por el momento.

Publicaciones relacionadas

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña