Edificio de 60 Viviendas Sociales. Visocan. Santa Cruz de Tenerife, España

3,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

AMP arquitectos

Localización: Santa Cruz de Tenerife
Fecha: 2000
Fotografía: Hisao Suzuki, Jordi Bernardo


Formato    Archivo Pdf
Páginas 16 
Idioma Español

Acceso online (Suscriptores)

El área de San Antonio en Santa Cruz de Tenerife, donde se ubica este nuevo edificio de viviendas, forma parte de la periferia residencial surgida a lo largo de la autopista que une La Laguna con la capital.

El edificio se levanta por encima del horizonte construido y con la vocación pétrea de una formación de tipología volcánica, busca como un faro las vistas del mar. El volumen construido se plantea como una carcasa orientada de pantallas verticales que se repliegan de forma irregular, para protegerse de la contaminación acústica de la autovía y proporcionar a cada estancia las condiciones óptimas de soleamiento y vistas. La solución propuesta, se escalona aprovechando el fuerte desnivel de la parcela, y se fracciona en la medianera, entre viviendas. Una mitad de la torre se encuentra medio piso por encima de la otra.
De esta manera cada núcleo de escalera y ascensores, da acceso a cuatro viviendas por planta desde descansillos situados a distinto nivel. En el edificio de ocho plantas de altura, se agrupan un total de sesenta viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, dispuestas en torno a un patio de contorno irregular que en planta baja concentra los accesos a los núcleos de comunicación.
Las esquinas del volumen resultante se destinan para las salas de estar, como lugares de vistas privilegiadas, las cocinas y zonas de servicios circundan perimetralmente el patio interior.

La edificación emerge sobre un zócalo semienterrado en el que se ubican setenta plazas de aparcamiento, que resalta el carácter tectónico del conjunto.

No hay ninguna opinión por el momento.

Publicaciones relacionadas

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña