La Nueva Villa Getty

24,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Este libro sobre la villa Getty recoge, en 242 páginas, el trabajo desarrollado por la oficina de arquitectura de Machado & silvetti Associates a lo largo de más de doce años.
Es una monografía fruto de la coincidencia de intereses entre la editorial y el estudio, con el objetivo de presentar en detalle a los arquitectos, en especial, y al público en general, la restauración y expansión del campus de la Villa Getty en Mailbu.

Se trata de una cuidadosa y exhaustiva monografía que incluye desde su gestación hasta la obra terminada, es decir, los procesos creativos, de diseño y de ejecución acompañados por sus manifestaciones gráficas, textuales y físicas.


Autores Jorge Silvetti, Conrad Ello
Páginas 242
Idioma Español
Formato 23 x 28 cm,  rústica
ISBN 978-84-941172-2-0

Como bien explica en el prólogo Francisco Mangado: “la transformación de la Villa Getty realizada por el estudio de Boston dirigido por los arquitectos y académicos Jorge Silvetti y Rodolfo Machado, es sin duda uno de estos trabajos que, lejos de la simplicidad a que nos tienen acostumbrados las ‘apariencias’ de los últimos años, incluye lecciones intensas de arquitectura. Lecciones que en muchas ocasiones pueden leerse de manera inmediata, y en otras tras un análisis más ‘curioso y goloso’ de lo que está detrás. Pero siempre lecciones que permiten afirmar que estamos ante una atractiva y fructífera síntesis entre pensamiento y obra, entre teoría del proyecto y realidad construida”.



Contenidos

Introducción. Francisco Mangado
Prefacio . Jorge Silvetti
Prólogo 

La Villa Getty re-imaginada

Demarcando el Terreno
Descifrando el Lenguaje Interpretando el Sitio
Desplazamientos Tectónicos y la “Excavación” de la Villa
Exploración Sistemática y Descubrimientos Inesperados
El Museo Restaurado
Epílogo 

Apéndices
Introducción
El Solar
La Nueva Arquitectura
Restauraciones
La Arquitectura del Paisaje

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña