Rubén Muedra. Habitar la esencia

Arquitectura 2010- 2020

Dicen que los tiempos de crisis contribuyen a que se agudice el ingenio. Y buenas dosis de ingenio debió de haber en los siempre difíciles inicios para que Rubén Muedra Estudio de Arquitectura, fundado en puertas de la mayor crisis económica de las últimas décadas, haya logrado no sólo capear el temporal sino salir airoso de él hasta convertirse, una década después, en uno de los estudios de arquitectura de referencia de la Comunidad Valenciana.
Rubén Muedra no es un arquitecto de tendencias. Es un arquitecto de esencias. La esencia, entendida como aquello que constituye la naturaleza misma de las cosas, lo inmarcesible de ellas. (…)
Viendo la muestra de proyectos destacados que este libro recoge –la cual resume una vasta obra pese a la juventud del estudio-, se le podría reprochar que no existe un lenguaje propio y claramente reconocible que abrace todos sus proyectos bajo el mismo patrón estético, como sí ocurre de manera más evidente en el caso de otros arquitectos.
Pero cuando cada proyecto se realiza en base a la esencia del mismo y se nutre de sus condicionantes primigenios, no puede haber una estética única. ¿Acaso no tiene cada cliente sus propias necesidades, en ocasiones incluso estéticas? ¿Acaso no es el entorno único y diferente para cada proyecto? Carece de sentido responder de la misma forma a los condicionantes que ofrece una vivienda situada frente al mar de una que lo hace en un entorno urbano. (…)
Y así lo tiene en cuenta el estudio de Rubén Muedra, capaz de capturar la esencia de los elementos que le permita ofrecer al cliente un espacio para ser habitado, para ser vivido y disfrutado, adaptado a sus necesidades y las del entorno en que se ubica, al que da respuesta en todos los casos de manera respetuosa pero valiente.


152 Páginas
Español
23 x 29,5 cm
Tapa blanda

ISBN: 978-84-17753-12-2


vista previavista previa

A PROPÓSITO DE CIERTO NEO FORMALISMO ESTRUCTURALISTA
José Manuel Barrera Puigdollers

HABITAR LA ESENCIA
Raúl García García

CASA BRISE SOLEIL. PICANYA, VALENCIA. ESPAÑA
CASA CONCRETO. ALDAIA, VALENCIA. ESPAÑA
CASA BUGANVILLA. PEDRALBA, VALENCIA. ESPAÑA
CASA TANGENTE. BÉTERA, VALENCIA. ESPAÑA
CASA GRACE. PATERNA, VALENCIA. ESPAÑA
CASA ALPHA. ALFARRASÍ, VALENCIA. ESPAÑA
CASA DUNA. OLIVA, VALENCIA. ESPAÑA
CASA NOBEL. PICANYA, VALENCIA. ESPAÑA
CASA CRUZ. PATERNA, VALENCIA. ESPAÑA
CASA AQUARIO. PAIPORTA, VALENCIA. ESPAÑA
OFICINAS PASSIVHAUS IDAI NATURE. LA POBLA DE VALLBONA, VALENCIA. ESPAÑA
LOFT GRAN TURIA. VALENCIA. ESPAÑA
SHOWROOM SP BERNER. ALDAIA, VALENCIA. ESPAÑA
CASA DE LA SEDA BODEGAS MURVIEDRO. REQUENA, VALENCIA. ESPAÑA
ESTUDIO DE PILATES BOTI. VALENCIA. ESPAÑA
HALL OFICINAS. SP BERNER. ALDAIA, VALENCIA. ESPAÑA
SHOWROOM MOBALCO COCINAS. VALENCIA. ESPAÑA

No hay comentarios de clientes en este momento

Escribe tu comentario

Rubén Muedra. Habitar la esencia

Escribe tu comentario

23,08 €