Las Seis Grandes Lonjas de la Corona de Aragón

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Esta monografía es el resultado de un largo proceso de investigación. De la catalogación de las lonjas, en un listado abierto que necesariamente tiene que ser susceptible de revisión y mejora, procedía la elaboración de las conclusiones que ahora se pueden deducir de la presentación simultánea y contraste entre los ricos y diversos 44 ejemplos expuestos.

Autor    Salvador Lara Ortega
Páginas 166
Idioma Español
Formato 21 x 17, rústica
ISBN 978-84-935163-6-9

ver páginas interiores

Por ello esta publicación alumbra el siguiente paso y definitivo en el avance del estudio que venimos produciendo sobre las lonjas. Presenta por primera vez datos críticos y especulativos relacionados con lo sustancial de la arquitectura de las lonjas, lo que lo hará sin duda el elemento más valorado de toda la investigación sobre estos importantes edificios forales. Para ello contiene los apartados siguientes: Estudio tipológico de las lonjas de la Comunidad Valenciana; evolución, aplicación y crisis del tipo determinado en el apartado anterior por medio del análisis del contraste con los ejemplos conocidos y, análisis comparado y pormenorizado de las 6 grandes lonjas del antiguo Reino de Aragón

También esta monografía se completa con la publicación de nuevos apartados que contienen aquellos aspectos previos que ha sido conveniente estudiar ahora para comprender mejor estos edificios, situándolos en sus diferentes contextos: histórico, semántico, iconográfico sociológico y edilicio.

Indice de contenidos

1. INTRODUCCIÓN

2. LA LONJA Y SUS CONTEXTOS 

3. LA LONJA COMO VOCABLO

4. LA LONJA COMO ARQUETIPO

5. LA LONJA COMO IMAGEN DE LA NUEVA SOCIEDAD

6. HACIA UNA DEFINICIÓN ARQUITECTÓNICA DE LA LONJA

7. UNA CLASIFICACIÓN DE LAS LONJAS

8. ANÁLISIS TIPOLÓGICO DE LAS LONJAS DE LA C. VALENCIANA

9. LAS GRANDES LONJAS

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña