Valor Barroco en la Arquitectura Valenciana
Ampliar
Ver algo mas sobre el autor:
Francisco Juan Vidal

Valor Barroco en la Arquitectura Valenciana

Valencia fue barroca décadas antes de que su estética se manifestase con plena libertad en su arquitectura y la gente recuperara su seguridad y su identidad como pueblo convirtiéndose al barroco con fervor. Y allí seguimos instalados.
Porque, si de éste orillamos aquella acepción con tintes despectivos como algo excesivamente recargado de adornos, deberemos entender que en el amor, que trasciende de estas hojas, encontramos cumplidos aquellos rasgos que debía demostrar el maestro barroco en sus obras, consistentes en "hermosura, perfecció, securitat, permanencia y lluhyment".
La identidad valenciana se encuentra en ellas, participa de todas, y Francisco Juan nos las hace llegar. Y a la búsqueda -en sus orígenes y raíces- de esta identidad, es a lo que contribuye Francisco Juan con este libro que, teniendo el rigor necesario atribuible a su autor, es tan amena, fácil y apasionante de leer que lo logra, sin duda y construye -a su manera- otro hito más en el conocimiento de aquellos rasgos que nos caracterizan.
Consigue hacernos entender la arquitectura barroca como objeto de uso que la sociedad, nosotros, reconocemos en virtud de una educación recibida, y que consigue acrecentarla con este libro, haciéndonos disfrutar de paso.
Tenemos entre las manos "una cosa preciosa y exquisita entre las de su clase", una perla.


Autor    Francisco Juan Vidal
Páginas  80
Idioma  Español
Formato 21 x 17, rústica
ISBN  978-84-935163-3-8

PRÓLOGO
INTRODUCCIÓN
EL PERIODO BARROCO
CEREMONIA
ORNAMENTO
OFICIO
ESPACIO
CIUDAD
TERRITORIO
CIENCIA
NEO-BARROCO
BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios de clientes en este momento

Escribe tu comentario

Valor Barroco en la Arquitectura Valenciana

Escribe tu comentario

10,00 €