El nuevo paradigma de la arquitectura contemporánea

El nuevo paradigma de la arquitectura contemporánea

7,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Charles Jencks nació en 1939 en Baltimore, Maryland (EEUU). Durante su larga trayectoria ha escrito una treintena de libros, cuyo tema principal gira de manera insistente en torno a la muerte de la arquitectura del Movimiento Moderno y la apertura de nuevas vías de creatividad para la arquitectura contemporánea.

A partir de la publicación de  The language of Pot- Modern Architecture (1977), se convirtió en el apologista principal de la arquitectura posmoderna, con todos sus aciertos y desaciertos, sus glorias y sus miserias.

Jencks sigue abriendo vías de interpretación a la arquitectura del futuro que vaticina ligada a la nueva concepción del mismo que está surgiendo de las ciencias de la complejidad y de la cultura contemporánea. 

Si durante toda la historia la arquitectura ha reflejado materialmente en sus edificios la concepción del mundo de sus creadores, ¿Por qué no debería ahora reflejar la nueva concepción que se deriva de los últimos fascinantes avances de las ciencias como los fractales, la cosmogénesis, el caos, la complejidad…?


Autor    Charles Jencks
Páginas 32
Idioma Español
Formato 21 x 17 cm, rústica
ISBN 978-84-933540-5-3

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña