Ciudad Deportiva para la Real Federacion Española de Futbol. Las Rozas. Madrid.

3,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Ayala Arquitectos
Localización: Las Rozas, Madrid
Fecha: 1999 - 2004
Fotografía: Miguel Guzman, Duccio Malagamba


Formato    Archivo Pdf
Páginas 56 
Idioma Español

Acceso online (Suscriptores)

Se pensó en campos deportivos y zonas verdes que tenían junto a ellos ciertas edificaciones y no al contrario. La parcela de 120.000 m2 tenía unos grandes desniveles con fuerte vegetación bajando hacia una vaguada próxima.

Lo primero fue encajar los cuatro campos de fútbol con la orientación obligada Norte-Sur. Un edificio lineal de vestuarios dividía los campos de entrenamiento, junto a la residencia, de los campos de espectadores. Dos accesos, uno público que servía a estos últimos campos, al polideportivo cubierto y a la sede, y otro privado para acceder a los vestuarios, medicina deportiva y residencia. Dos campos de fútbol se encontraban a una diferencia de cotas de 5 m. con respecto a los otros dos, para poder adaptarlos al terreno. En los espacios restantes hasta los límites irregulares de la parcela se situaron los edificios.

Un conjunto con apariencia de parque. El césped de los campos y la vegetación envuelven las edificaciones, que aún tratándose de grandes volúmenes se mimetizan con el verde de los campos deportivos y pierden protagonismo.

No hay ninguna opinión por el momento.

Publicaciones relacionadas

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña