Caixaforum Zaragoza. Carme Pinós

Caixaforum Zaragoza. Carme Pinós

20,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Esta publicación recoge de manera pormenorizada en 104 páginas todos los detalles del proyecto del Caixaforum de Zaragoza, obra de Estudio Carme Pinós, desde el concurso hasta su finalización.

Un encargo que no abarcaba solamente el proyecto arquitectónico sino también el diseño interior de los espacios, el mobiliario, el diseño gráfico de la señalética así como la integración de piezas de arte.


Coordinador    Alfonso Diaz Segura
Páginas 104
Idioma Español, English
Formato 23 x 29,5 cm , tapa blanda
ISBN 978-84-947421-1-8

El proyecto se emplaza en una zona de la ciudad de Zaragoza en plena transformación urbana. En el año 2003 la antigua estación de ferrocarriles “El Portillo” fue reubicada hacia el oeste de la ciudad dejando un gran vacío entre la antigua y la nueva ciudad.

El Ayuntamiento, dentro de sus planes urbanísticos, definió para este espacio un parque urbano y una serie de equipamientos con el objetivo de que hiciesen de transición entre este nuevo ámbito y el resto de la ciudad consolidada. En este marco, el Ayuntamiento y la “Fundación la Caixa” establecen un convenio para construir el CaixaForum Zaragoza como primer edificio de dicha trasformación y convertirlo en el elemento dinamizador de un gran conjunto urbano y puerta para el nuevo parque. Se nos pedía, por tanto, crear un edificio emblemático, singular y de carácter cultural que funcionase como polarizador del contexto urbano y, que a la vez, fuese paradigma de eficiencia energética.


Contenidos

CONVERSACIÓN ENTRE CARME PINÓS Y ALFONSO DÍAZ

LA ESTRUCTURA, LA CIUDAD, LA FORMA
Carmen Jordá Such

REFLEXIONES A PROPÓSITO DEL CAIXAFORUM
Carlos Meri Cucart

IDEANDO EL PROYECTO
CaixaForum Zaragoza

No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña