Palabras a mano alzada

Palabras a mano alzada

12,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Palabras a Mano Alzada es el título bajo el cual celebramos los más de 25 años de TC Cuadernos.

Y lo hacemos dando la voz a los arquitectos de la colección, recogiendo las entrevistas publicadas a lo largo de este tiempo junto con esa otra parte de nuestras publicaciones que son los bocetos de los diferentes proyectos. 

Regalos escondidos, incluso en ocasiones no publicados en su momento, de los muchos arquitectos con los que hemos colaborado. 


272 Páginas
Español
Archivo pdf
ISBN: 978-84-948240-7-4

Desde Álvaro Siza a Fermín Vázquez, Carme Pinós, Campo Baeza, Wiel Arets, y otros muchos, existe una cierta similitud entre el diálogo que se da en una conversación y el que ocurre cuando dibujamos. Unas palabras nos llevan a otras; una línea hace de puente a la siguiente. 

El dibujo traslada, la realidad al pensamiento para poder comprenderla y aprehenderla; el pensamiento al papel para poder fijarlo, conservarlo y medirlo en todas sus repercusiones. El dibujo de arquitectura traduce, la realidad en entidad comunicable; el pensamiento en potencia de futura realidad aprehensible

Y es que, en palabras de Eduardo Souto de Moura:

“Nadie dibuja sólo por dibujar. Dibujar no es un hobby, dibujar, en arquitectura, significa tener que resolver un problema. Los arquitectos dibujan por deber, no por placer (…) Dibujar, en arquitectura, es correr contra el tiempo (…)”



No hay ninguna opinión por el momento.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña