Hotel Indigo Patagonia Puerto Natales, Patagonia. Chile.

Sebastian Irarrazaval
Localización: Puerto Natales, Chile
Fecha: 2007
Fotografía: Cristóbal Palma


Publicado en Temas de Arquitectura nº 10 - Hoteles (1)


Formato    Archivo Pdf
Tamaño 4,1 Mb
Páginas 17 
Idioma Español

 

El hotel Índigo Patagonia está situado a un costado del pasaje marítimo de Puerto Natales, en el seno de Ultima Esperanza, entrada al Parque Nacional Torres del Paine. Tiene seis niveles, con 29 habitaciones y un Spa en el último piso. El proyecto se organiza alrededor de tres ideas.

Primero: descubrir el edificio como lo haría un viajero que reconoce un lugar, no de una vez, sino que de forma fragmentada. Segundo: tratar de recoger ciertas preexistencias de carácter como un cierto aire provincial y carente de ruido. Tercero: diferenciar radicalmente el carácter íntimo de los dormitorios del monumental de los espacios colectivos. Con respecto a la primera idea y con el objeto de mostrar el vació interior de forma paulatina, proponemos una circulación interior que va del nivel de la calle al último piso evolucionando desde una suave rampa a un sistema de escaleras y desde corredores a puentes de forma tal que los movimientos horizontales y verticales devienen en una pausada coreografía por el interior del edificio.

Con relación a la segunda idea, y con el objeto de reflejar ciertas características del contexto en la expresión externa del edificio, usamos: a) materiales existentes en el pueblo como madera y plancha de hierro corrugado, b) un volumen simple que ocupa el total del sitio y c) un ritmo sistemático de ventanas. Más específicamente, proponemos un volumen donde se recrean las diferenciaciones que es posible apreciar con frecuencia en Natales, donde las elevaciones que dan a la calle se distinguen de las que dan a los medianeros. En consecuencia, usamos las planchas de hierro pintadas hacia la calle y la madera impregnada hacia los costados.

No hay comentarios de clientes en este momento

Escribe tu comentario

Hotel Indigo Patagonia Puerto Natales, Patagonia. Chile.

Escribe tu comentario

1,99 €