suscríbete

banner

entrevistas arquitectos

obras y proyectos de arquitectura

actualidad arquitectura

Wiel Arets Architects

Wiel Arets nacio en Heerlen, Paises Bajos, en 1955.
Después de completar sus estudios en la escuela de ingeniería de Heerlen, estudio en la escuela de arquitectura de la Universidad Tecnologica de Eindhoven (TU/e).
Abre su estudio en Heerlen, donde en los años siguientes diseñaría dos de sus primeras obras más importantes, la Academia de Arte y Arquitectura de Maastricht (1989-93) y la sede de la Caja de Pensiones AZL en Heerlen (1990-95)
Su trabajo recibió un temprano reconocimiento también a través del Premio Rotterdam Maaskant en 1989, el Premio Mies van der Rohe ≪Arquitecto Emergente≫ en 1994.
A partir de 1986, Arets ensena en las escuelas de Arquitectura de Amsterdam y Rotterdam, y en 1988-92 es invitado para ensenar en el Diploma Masters Unit at the Architectural Association (AA) de Londres. Desde 2004, Arets ha sido profesor titular de la UdK, Berlin, asi como profesor visitante en destacadas escuelas, incluyendo la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Washington en St. Louis.
Tambien es miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton.
En 1997, Arets construyo su casa y estudio en Maastricht, donde traslado su estudio desde Heerlen. Un segundo estudio abrio sus puertas en Amsterdam en 2004, y una tercera oficina se abrio en Zurich en 2008.