TC 49- MUVIM. Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad
Ampliar
Ver algo mas sobre el autor:
Guillermo Vázquez Consuegra

TC 49- MUVIM. Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad

El MUVIM se sitúa en un solar perteneciente a la manzana triangular del Hospital definida por las calles del Hospital, Quevedo y Guillem de Castro, en el barrio de Velluters de la ciudad de Valencia.
Esta manzana triangular estuvo construida por el antiguo Hospital de los Pobres Inocentes importante conjunto arquitectónico-hospitalario demolido solo hace pocos años, a excepción del crucero de la enfermería construido en el siglo XVI y considerado por los expertos como uno de los ejemplos más sobresalientes de la arquitectura manierista valenciana.
Sobre esta parcela, el P.E.R.I. de Velluters dibuja un perímetro de edificación que fija los límites de la construcción del museo. Un perímetro de edificación, cuya geometría compleja y descoyuntada, pretende responder en su sinuoso trazado a todas las alineaciones que se dan cita en la azarosa geometría de la manzana triangular. La propuesta planteada asume, por tanto, este perímetro de edificación de obligado cumplimiento a través de las ordenanzas urbanísticas municipales.


Autor Guillermo Vázquez Consuegra
Colección TC Cuadernos, 2002
Páginas 70
Idioma Español
Formato 21 x 29,5 cm,  rústica
  • Arquitecto: Guillermo Vázquez consuegra, Pedro Díaz e Iñigo Casero
  • Localización: Valencia
  • Fecha: 1998-2001

No hay comentarios de clientes en este momento

Escribe tu comentario

TC 49- MUVIM. Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad

Escribe tu comentario

Disponibilidad: Este producto ya no se encuentra en stock

12,00 €