Valencia Arena, nuevo espacio deportivo y de eventos

0

El estudio de arquitectura valenciano Erre arquitectura junto con el equipo internacional HOK firman el diseño de este nuevo espacio deportivo y de eventos en Valencia que se espera esté listo para el año 2022.

El proyecto  nace con la finalidad de crear un gran recinto multiuso en la ciudad de Valencia. Un gran Arena concebido con la doble finalidad de albergar, por un lado, la celebración de eventos deportivos, y por otro permitir el desarrollo de todo tipo de grandes eventos, tanto musicales como culturales, en el entorno nacional e internacional, gracias a su diseño funcional y flexible.

Valencia Arena- Erre Arquitectos

Valencia Arena- Erre Arquitectos

Este Arena tiene la oportunidad de dinamizar el mercado de entretenimiento, proporcionando un gran espacio cubierto para el entretenimiento con capacidad para 15.000 espectadores con una amplia oferta comercial para todos los públicos.

El Arena, que se ubicará sobre una parcela de 21.500 metros cuadrados ubicada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis, contará con una superficietotal construida de aproximadamente 40.000 metros cuadrados.

Ubicación -Valencia-Arena

Ubicación Valencia Arena

El recinto será dotado de 1.458 plazas de aparcamiento subterráneas y contará en su interior con zona de restauración, amplia oferta de palcos y zonas VIP. La instalación estará dotada con la tecnología más avanzada y los últimos medios técnicos para la retransmisión de todo tipo de eventos.

En la parcela descrita se construirá de forma anexa la futura sede del Valencia Basket Club, quien a su vez será el promotor usuario preferente del recinto, y contará con servicios deportivos como pista auxiliar, vestuarios, área de medios de comunicación, tienda, sala de trofeos y oficinas del Club.

Si todos los trámites administrativos se desarrollan según el calendario previsto, y si no hay contratiempos importantes, el Arena podría inaugurarse en València en el año 2022.

elementos clave Valencia Arena

Principales características del Valencia Arena

Multi-función

La funcionalidad es esencial para el éxito financiero y la viabilidad del Arena. Esta filosofía multifuncional debe estar implantada y optimizada en ciertas áreas del estadio con el fin de adaptar y acomodar una amplia diversidad de usos diferentes con poco esfuerzo, coste y tiempo para cambiar de una estancia a otra.

Seguridad y Protección

Con vías de acceso y evacuación eficientes y rápidas, de conformidad con los mejores estándares internacionales, tendrá puntos de seguridad y control de entradas separados.

Confort y atmósfera

La comodidad y la experiencia son claves para atraer usuarios/ socios a futuros eventos. Los requisitos de diseño del recinto deberán incluir asientos amortiguados con respaldo y alto índice de confort, climatización, así como la creación de espacios exteriores con terrazas y una zona de aparcamiento.

Sostenibilidad

El Arena tendrá en cuenta una amplia gama de soluciones inteligentes para la preservación del medio ambiente y el tratamiento de los factores relacionados con la salud humana y el bienestar, al tiempo que se ahorran costes durante el diseño, la construcción y la explotación. La estrategia de sostenibilidad del plan propuesto se centrará principalmente en la reducción de la demanda de energía y agua con estrategias pasivas

El proyecto Valencia Arena surge de la iniciativa de LICAMPA 1617 S.L., sociedad patrimonial de Juan Roig, creada expresamente para promover la construcción en Valencia de un Arena, que formará parte del proyecto Legado del empresario Juan Roig, al igual que Marina de Empresas, la Fundación Trinidad Alfonso, el Valencia Basket y L’ Alqueria del Basket.

Arquitecto de diseño: HOK

Arquitecto local partner: Erre arquitectura

Sobre el autor del artículo

Deja un comentario