Fran Silvestre en Qingdao y otros proyectos en China

0

El estudio valenciano Fran Silvestre Arquitectos está llevando a cabo varios proyectos privados en China entre los que destaca la realización de todo un conjunto residencial en la ciudad portuaria de Qingdao.

Complejo residencial en Qingdao, China- Fran Silvestre Arquitectos

Complejo residencial en Qingdao, China- Fran Silvestre Arquitectos- Copyright © Quatre Caps

Se trata de un complejo residencial con un museo al centro, que es el volumen circular con un patio central, un spa a continuación (el edificio cuadrado) y un gran edificio separado del resto para un templo.
El complejo consta de 165.000 metros cuadrados conformado por treinta casas las cuales, y en cuanto a superficie, oscilan entre los 800 y 900 metros cuadrados repartidos entre tres niveles. Además, cada una de estas cuenta con su propia piscina.
El proyecto se sitúa en una zona de expansión de la ciudad, la cual cuenta con unos nueve millones de habitantes, frente a la costa, en primera línea de playa, y la posición de cada una de las villas, busca contar con vistas al mar. Para ello, aprovecha también la ligera pendiente de la parcela.
En la parte central se ubica un espacio expositivo de planta circular con un patio central y abierto a la plaza que actúa como eje vertebral con respecto a las casas mediante grandes espacios abovedados.

Complejo residencial en Qingdao, China- Fran Silvestre Arquitectos

Complejo residencial en Qingdao, China- Fran Silvestre Arquitectos- Copyright © Quatre Caps

En cuanto a los otros proyectos en China en los que trabaja el equipo de Fran Silvestre serían los siguientes:

HIKVISION SHOWROOM EN EL WANGJING SOHO DE PEKÍN
La compañía de Inteligencia Artificial Hikvision ha encargado al estudio valenciano Fran Silvestre Arquitectos el diseño de un showroom en Pekín para la exposición de sus últimos modelos.
El lugar de la intervención se encuentra en el Wangjing Soho diseñado por Zaha Hadid Architects e inaugurado en 2014. En este caso, se trata de un espacio de 688 metros cuadrados donde se busca generar un espacio limpio en donde se diluyan los límites.

MASTERPLAN COMPLEJO SANITARIO EN ZIBO
Fran Silvestre Arquitectos desarrollará también un macro-proyecto de 500.000 metros cuadrados en la ciudad de Zibo, en la provincia de Shandong, una urbe de 4.500.000 millones de habitantes.
Se trata de un encargo consistente en el desarrollo de un complejo sanitario que comprende un hospital, una residencia y viviendas para mayores en donde se busca aplicar las últimas tecnologías en el campo de la biomedicina.

 

Más información sobre Fran Silvestre Arquitectos:

https://www.tccuadernos.com/78_fran-silvestre

Inicio

Las obras publicadas en :
https://www.tccuadernos.com/monografias/439-fran-silvestre-escenarios-vida.html

Renders:  © Quatre Caps

Sobre el autor del artículo

Deja un comentario