Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Design District Ateliers, Barozzi Veiga

Los arquitectos Barozzi Veiga finalizan el primer edificio del Design District Ateliers en Londres.

London Design District Ateliers
Edificio en London Design District. © Taran Wilkhu.

El estudio de Barozzi Veiga, con sede en Barcelona, acaba de completar su primer edificio, cuyos interiores fueron diseñados por Brinkworth. Este edificio albergará el Instituto de Creatividad y Tecnología de la Universidad de Ravensbourne.

London Design District en la península de Greenwich es un nuevo vecindario de una hectárea y 16 edificios que proporcionará una base permanente para que empresas creativas intercambien, interactúen y crezcan. A ocho estudios arquitectónicos emergentes seleccionados en toda Europa se les ha proporcionado un par de edificios para que los diseñen de forma independiente y «ciega» entre sí, creando una diversidad provocativa de colores y formas.

Los dos edificios de Barozzi Veiga son volúmenes simples y elegantes que buscan tener una adecuada proporción con su entorno. El reflejo de la luz en las fachadas de aluminio pulido de los edificios cambia a lo largo del día y aparece diferente en cada estación. Durante todo el año, dan luminosidad a los patios y callejones circundantes. Los edificios están diseñados junto con fotógrafos, artistas y escultores: grandes ventanales, escaleras exteriores y techos altos.

maqueta barozzi veiga
Maqueta edificios para el London Design Disrict
“Al desarrollar este proyecto, teníamos el objetivo de crear espacios para actividades creativas de diversa índole: arte, la fotografía, la tecnología y la comunicación. Por esta razón, no podríamos pensar en un inquilino más apropiado que la Universidad de Ravensbourne, cuyos cursos y actividades se caracterizan por la creatividad «. Alberto Veiga, fundador, Barozzi Veiga

A continuación os facilitamos la entrevista «Meet the Disign Districts Architects» desde el canal “Design District London” realizada a Alberto Veiga. En ella habla sobre varios de los proyectos incluidos en la monografía TC Cuadernos 149 Barozzi Veiga. Arquitectura 2011-2021.

https://www.youtube.com/watch?v=JuyziC4tJwM
Ficha técnica del Design District Ateliers:

Autor: Barozzi Veiga
Dirección: The Gateway Pavilions
Cliente: Knight Dragon Developments Limited
Superficie: A1-13000m² D4:1100m²
Año proyecto: 2017-2019
Año construcción: 2018-2021

Para tener más información del proyecto Design District Ateliers y conocer de manera más extensa la trayectoria profesional de Barozzi Veiga te recomendamos la monografía TC 149. Barozzi Veiga. Arquitectura 2011-2021. En ella encontrarás una recopilación de 18 proyectos donde se muestra lo mejor de la trayectoria internacional de los arquitectos.

Autor

Picture of Marina Cantó

Marina Cantó

Arquitecta | Editora de contenidos