Carrilho da Graça. Lisboa

Revisitando Lisboa y las obras que el arquitecto João Luís Carrilho da Graça creó para la ciudad, este libro ofrece una cierta forma de mirar y actuar. A partir de una serie de modelos y planos, revela una estrategia para analizar el territorio que da sentido a las operaciones y formas de diseño.

El territorio de la ciudad, reconocido desde los puntos principales, y las líneas de bisagras y valles que caracterizan su topografía original, muestra cómo las trayectorias humanas y los asentamientos se apropiaron de la naturaleza en la construcción de la ciudad y cómo la obra arquitectónica puede inscribirse en ese plan territorial. El libro contiene contribuciones de Marta Sequeira, Susana Rato, Emilio Tuñón, Diogo Seixas Lopes y fotografías de Tiago Casanova.

Me gusta imaginar que el territorio tiene una estructura propia, que forma el sistema inicial que apoyó la vida humana en este planeta. En ese territorio, que también tenía otras formas de naturaleza, como su propia naturaleza salvaje, fuimos construyendo poco a poco.
João Luís Carrilho da Graça, 2014


Editado por C2C

Autores
João Luís Carrilho da Graça
Marta Sequeira
Susana Rato
Emilio Tuñón
Diogo Seixas Lopes
Tiago Casanova.

144 Páginas
Español
21,6 x 26,2 cm
Tapa dura

ISBN: 978-989-8217-34-9

No hay comentarios de clientes en este momento

Escribe tu comentario

Carrilho da Graça. Lisboa

Escribe tu comentario

23,08 €