• Nuevo
Pierre-Alain Dupraz Establecimiento médico-social

Establecimiento médico-social. Rolle, Suiza

3,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Pierre-Alain Dupraz

Localización: Rolle, Suiza
Fecha: 2015


Formato    Archivo Pdf
Páginas 14 
Idioma Español, Inglés, Francés

Acceso online (Suscriptores)

La inserción del programa del establecimiento médico-social en la topografía del hospital permite disminuir el impacto de los nuevos volúmenes, dialogando con el imponente edificio existente. El nuevo EMS cuenta con una cincuentena de habitaciones, divididas en dos unidades, repartidas de una a otra parte del hospital.

Esta implantación, flirteando con los límites de la propiedad, despeja el centro de la parcela y permite preservar la vista desde las habitaciones del edificio existente. La entrada del EMS se sitúa bajo el edificio de la unidad psico-geriátrica. El edificio de unión, que distribuye la unidad geriátrica y contiene los espacios comunes y los locales técnicos, se construye bajo el jardín del hospital que se amplía. Implantadas en alturas diferentes, cada unidad se organiza en dos niveles.

Las salas de estar y tisanerías se sitúan en los niveles inferiores y disfrutan así de prolongaciones exteriores. Los niveles superiores albergan el resto de habitaciones y los pequeños salones comunes haciendo estos espacios más privativos. La estructura portante de los edificios así como los muros del jardín son de hormigón visto. La posición alterna de las ventanas de la misma dimensión permite personalizar las habitaciones al tiempo que compone un rito en la fachada. Los muros del jardín, que forma parte integrante de esta arquitectura, revalorizan igualmente los acondicionamientos exteriores.

No hay ninguna opinión por el momento.

Publicaciones relacionadas

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña