suscríbete

entrevistas arquitectos

obras y proyectos de arquitectura

actualidad arquitectura

Correia & Ragazzi

Graça Correia nace en Oporto el 24 de Junio de 1965. Se licencia en Arquitectura por la FAUP en 1989 y colabora con el arquitecto Eduardo Souto de Moura desde ese momento hasta 1995.
Es Profesora Auxiliar y Directora del curso de Doctorado en la FCATI, ULP, Profesora Auxiliar Invitada en la FAUP, habiendo dado clases, revisiones críticas y conferencia en diversas universidades.
Roberto Ragazzi nació en Poggio Rusco, Italia el 30 de junio de 1969.
Se licenció en arquitectura en la IUAV, Venecia, en 1997, habiendo defendido la tesis Città di Treviso. Un progetto per le aree: ex-scalo Motta, stadio ed ex-Foro Boario – con el profesor Filippo Messina (110/110).
De 1998 a 1999 trabaja en el taller del maquetista profesional Alvaro Negrello, en Oporto, y desde 2000 a 2005 trabaja como colaborador/coordinador de proyecto en el estudio del arquitecto Virgínio Moutinho.


En el año 2005, crean CORREIA/RAGAZZI ARQUITECTOS, donde desarrollan proyectos de naturaleza individual o en colaboración habiendo recibido varios premios. Sus obras han sido premiadas, expuestas y publicadas en Portugal y por todo el mundo y sus fundadores han impartido conferencias en numerosísimas universidades a nivel internacional, habiendo integrado las conmemoraciones de los 80 años de la revista CASABELLA: VIAGGIO IN PORTOGALLO – 3 LEZIONI DI ARCHITETTURA* en el Politécnico di Milano y la Università IUAV de Venecia.
El estudio fue reconocido en Nueva York con la distinción “EUROPE 40 UNDER 40” integrando una selección, de entre centenares de proyectos, de los cuarenta talentos emergentes con mérito a nivel de la innovación y énfasis en la búsqueda de nuevas técnicas, métodos e ideas. Fue igualmente reconocido con la selección Newitalianblood a los 40 arquitectos promesa con menos de 40 años. De entre los mucho premios podemos destacar el haber sido finalistas del premio Secil, haber recibido en San Francisco la medalla de plata de los SPARKAWARD, con los azulejos CZECH, el International Architecture Award, el premio BEST ARCHITECTS 16, y haber sido doblemente vencedores del PRÉMIO NACIONAL DE REABILITAÇÃO URBANA en 2017.

*La crítica internacional llevada a cabo por la revista italiana Casabella, invitó al estudio CORREIA/RAGAZZI ARQUITECTOS a las conferencias de conmemoración de sus 80 años, identificándoles como “i più promettenti esponenti della cultura architettonica portoghese, assurta a un ruolo di eccellenza nel panorama internazionale.” Cosa ho imparato dall’architettura, título del programa, contó con la presencia de Álvaro Siza, Tadao Ando y Eduardo Souto de Moura entre otros.


  • TC 133- Correia/ Ragazzi

     Arquitectura 2005- 2018 Aunque la obra de Graça Correia y Roberto Ragazzi ha sido muy publicada y premiada en...

    28,85 €
    Disponibles