suscríbete

entrevistas arquitectos

obras y proyectos de arquitectura

actualidad arquitectura

Carme Pinós

El estudio fundado y liderado por Carme Pinós cuenta con más de 25 años de experiencia en la realización de proyectos y obras de arquitectura y urbanismo. Con sede en Barcelona, abarca desde grandes reformas urbanas y obra pública hasta el diseño de mobiliario, pasando por edificios individuales de escala muy diversa. Esta trayectoria ha posicionado al estudio como uno de los despachos de mayor proyección internacional y le ha valido multitud de premios y menciones.


Entre sus proyectos recientes destacan la construcción del Edificio Departamental de la Universidad de Económicas del Nuevo Campus de Viena; las Torres de Oficinas Cube y Cube II en Guadalajara (México); el conjunto compuesto por la Plaza de la Gardunya, la Escuela Massana, un edificio de viviendas y la fachada posterior del Mercado de la Boquería en Barcelona; la Estación “Zona Universitaria” de la Línea 9 del metro de Barcelona; y el Crematorio de Igualada. (...)


Cabe asimismo mencionar su participación en incontables exposiciones internacionales y la presencia de su obra en destacadas colecciones museísticas. En el año 2010 el Centre Pompidou de París adquirió una selección de maquetas suyas correspondientes a los proyectos de Caixaforum Zaragoza, Hotel Pizota (México) y Maison de l’Algerie, mientras que en el 2006 el MOMA neoyorquino compró para su colección permanente la maqueta de la Torre Cube I en México.


  • Caixaforum Zaragoza. Carme Pinós

    Esta publicación recoge de manera pormenorizada en 104 páginas todos los detalles del proyecto del Caixaforum de...

    19,23 €
    Disponibles