suscríbete

entrevistas arquitectos

obras y proyectos de arquitectura

actualidad arquitectura

McCullough Mulvin Architects

Niall McCullough
Valerie Mulvin
Ruth O’Herlihy
Coran O’Connor
Ronan O’Connor

www.mcculloughmulvin.com

Niall McCullough



Niall McCullough se graduó en el University College de Dublin en 1981 y pasó un año posgraduado en Roma investigando y dibujando la arquitectura de la ciudad. De regreso a Irlanda en medio de una gran recesión, trabajó con Valerie Mulvin en una investigación tipológica sobre la arquitectura vernacular irlandesa, A Lost Tradition (1987 Gandon Editions), un trabajo inicialmente sugerido por Aldo Rossi. A partir de 1984 fue profesor de proyectos en DIT School of Architecture, y fundo junto a Valerie Mulvin, McCullough Mulvin Architects en 1985. Comenzaron a trabajar en una serie de pequeños edificios públicos y casas, así como en una serie de proyectos con un grupo de arquitectos interesados en cuestionar el contexto urbano de la ciudad de Dublín. Esta asociación libre se convirtió eventualmente en el Grupo 91 Arquitectos, que ganaron el concurso para el plan urbano del área de Temple Bar en 1991; McCullough Mulvin construyó el Bar Gallery and Studios, el Music Centre y el Black Church Print Studios en esa área de Dublín. En 1989 Niall publicó Dublin – An Urban History (Anne Street Press), y una nueva edición apareció en 2010, y en 1994 Palimpsest (Anne Street Press), del cual se realiza una nueva edición en 2014.
Niall está vinculado a la docencia en la Robert Gordon University, Aberdeen y ha sido profesor visitante en Queens University Belfast y School of Architecture DIT. Ha dado conferencias sobre su obra en Irlanda, España, Reino Unido, Republica Checa y los Estados Unidos de América. Niall McCullough es uno de los Directores de McCullough Mulvin.


Valerie Mulvin



Valerie Mulvin se graduó en el University College de Dublin en 1981 y pasó un año posgraduado en Roma investigando y dibujando la arquitectura de la ciudad.
A partir de 1985 fue profesora de proyectos en DIT School of Architecture, y fundó junto a Niall McCullough, McCullough Mulvin Architects ese mismo año. Comenzaron a trabajar en una serie de pequeños edificios públicos y casas, así como en una serie de proyectos con un grupo de arquitectos interesados en cuestionar el contexto urbano de la ciudad de Dublín. Esta asociación libre se convirtió eventualmente en el Grupo 91 Arquitectos, que ganaron el concurso para el plan urbano del área de Temple Bar en 1991; McCullough Mulvin construyó el Bar Gallery and Studios, el Music Centre y el Black Church Print Studios en esa área de Dublín. En 1991 completo una maestría en estudios urbanos en el Trinity College de Dublín -The Morphology of Irish Towns (inédito). Valerie ha dado clases en el University College Dublin; School of Architecture, DIT, Queens University Belfast; Cesuga, La Coruña, España; Cardiff University; Dundee University; ha sido profesora invitada en EPFL Lausanne, Switzerland y Cesuga, La Coruna, España. También ha dado conferencias sobre su obra en Irlanda, España, Reino Unido, Republica Checa y los Estados Unidos de América. Valerie Mulvin es una de los Directores de McCullough Mulvin.