suscríbete

entrevistas arquitectos

obras y proyectos de arquitectura

actualidad arquitectura

Colboc Franzen & Associés

Benjamin Colboc
Manuela Franzen
Arnaud Sachet

www.cfa-arch.com/fr


Manuela Franzen, arquitecta-ingeniera alemana, y Benjamin Colboc, arquitecto francés, se conocen en la Escuela de Arquitectura de Paris-Belleville en el 2000. Un año después, ganan juntos el concurso CIBBAP. En 2004 obtienen el premio concedido por el Ministerio de Cultura francés, los NAJA, sesión 2003- 2004. En 2007, se asocian con Arnaud Sachet, arquitecto por la ENSAIS de Estrasburgo.


El estudio Colboc Franzen & Associés desarrolla desde 2004 un trabajo anclado sobre una convicción: arquitectura, urbanismo y paisaje son testimonios políticos, sociales y económicos de una sociedad. ¿Cómo entender por arquitectura las periferias que cubren los territorios europeos? ¿Cómo una gran calidad de ejecución puede empujar más lejos a los diferentes actores de la construcción- ingenieros, empresas, promotores y usuarios? ¿Cómo aportar a las construcciones más usos y sentidos?
El estudio, situado en Paris, está compuesto actualmente de una decena de colaboradores. Desarrolla, en Francia, pero también a través de Europa y de Asia, viviendas, equipamientos públicos, oficinas así como reflexiones urbanísticas. Coronado con el premio Europe 40 Under 40 en 2012, el equipo asienta su notoriedad internacional tras haber visto su trabajo recompensado en numerosas ocasiones. Publicaciones francesas e internacionales subrayan cada año el trabajo del estudio como Mark, AMC, D’A, Exé, Beaux-Arts, Blueprint o Bauwelt. En 2013, se firma con Editions L’OEil d’or y AHA, la edición de un libro sobre la Mediateca de Montauban. Algunos proyectos como la Casa R han sido objeto de reportajes para la pequeña pantalla. El estudio es, por otra parte, invitado regularmente a presentar sus proyectos en conferencias, mesas redondas y exposiciones.


Desde el 2012, Manuela Franzen y Benjamín Colboc dan clase en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Versailles.


Colboc Franzen architectes