Roldan + Berengué Arquitectos

MERCÈ BERENGUÉ
JOSÉ MIGUEL ROLDÁN

www.roldanberengue.com

Mercè Berengué, nace en Barcelona en 1962. Se graduó en 1989 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, donde presentó el Proyecto Final de Carrera con califi cación de Sobresaliente (10), el cual fue expuesto en Moscú (UIA, 1989) y en la Bienal de Barcelona de 1991.
Actualmente representa a la Demarcación de Barcelona en la Associació d’Arquitectes Urbanistes de Catalunya, miembro del Consejo Rector de la Cooperativa de Arquitectes del COAC desde el año 2002 y profesora del Departamento de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional de Catalunya.
Ha sido también, de 1998 al 2000, directora y profesora del Área de Urbanismo de la UIC. De 1990 a 1994 colaboró con el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAB y fue miembro del tribunal de PFC en al misma escuela.
Ha sido corredactora de diversos planes urbanísticos del Ayuntamiento de Barcelona, entre ellos las modifi caciones del Plan General Metropolitano en los sectores de Sant Andreu/Sagrera (que incluye la estación del AVE) y de Rodalies, los P.E.R.I. de los barrios del Polvorí y Porta y el Plan Especial Rambla Prim entre los años 1992 y 1997.
Trabajó, entre 1989 y 1990, en Chicago, con SOM (Skidmore, Owings & Merrill) y Frank Gehry.


José Miguel Roldán, nace en Ceuta en 1961. Se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Presentó el Proyecto Final de Carrera con calificación de Sobresaliente (10) y siguió diferentes cursos de posgrado. Ha sido becario del CSIC.
Desde 1998 es Director del Barcelona Architecture Center, entidad que realiza programas de intercambio (study abroad programs) entre las universidades Politécnica de Catalunya y Universitè de Montreal (Canadá), ITESM (México), Universidad Iberoamericana (México), Clemson University (EUA) y Texas A&M
University (EUA). Es Adjunct professor de la School of Architecture de la Clemson University y de la Texas A&M University desde el año 1999. Ha sido profesor asociado en la ETSAB en el departamento de Urbanismo y Ordenación del territorio (1988-1994), en el departamento de Proyectos (1994-2000) y en el Máster de Arquitectura del Paisaje (1991-1998).
También profesor del Area de Proyectos en la ESARQ-UIC (1997-99). Miembro del Consejo de Dirección y Director de Política Docente de la ESARQ-UIC. Ha colaborado con otras escuelas de arquitectura europeas y americanas como profesor invitado.


ver proyectos