Ricardo Merí de la Maza

Licenciado en Arquitectura por la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia y Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia con la tesis de título: "La casa del principio del mundo. Mecanismos de disolución del límite del espacio en el norte de Portugal"
Colabora durante su formación con el arquitecto Eduardo Souto de Moura.
Desde el año 2002 desarrolla su actividad profesional independiente con estudio propio, dedicando su actividad mayoritariamente a la obra pública.
En el año 2003 comienza su labor como editor independiente para General de Ediciones de Arquitectura. Donde ha elaborado numerosas monografías de arquitectos españoles y portugueses. Es miembro del consejo editorial de las revistas TC Cuadernos, Temas de Arquitectura y En Blanco.
Autor igualmente de varios libros docentes entre los que cabe destacar "Las Herramientas del Arquitecto" y "Andar por Casa", y de numerosos artículos de investigación, entrevistas, artículos de crítica y reseñas.
Comisario de las exposiciones "Guillermo Vázquez Consuegra: Obra Propia" y "João Álvaro Rocha: Habitar".
Su obra ha sido publicada en numerosas ocasiones, obteniendo la Mención de Honor de los premios de arquitectura del COACV a la obra realizada en la edición
Ganador de la Beca Coopen, Erasmus Mundus 2010. Por la cual imparte docencia en la Universidad del Valle. Cali. Colombia.


Ver proyectos