Otxotorena Arquitectos

Juan Miguel Otxotorena

www.otxotorenaarquitectos.com

Nacido en 1959 en San Sebastián, Juan Miguel Otxotorena Elizegi reside en Pamplona desde 1976, año en que acudió a esta ciudad para iniciar sus estudios universitarios. Arquitecto por la Universidad de Navarra, se graduó en 1983; y obtuvo el doctorado en 1987, con Premio Extraordinario. En 1990 ganó por oposición la plaza de Profesor Titular de Análisis de Formas Arquitectónicas en la Universidad de Valladolid, donde enseñó hasta 1994. Ha sido durante 15
años —desde entonces, y hasta septiembre de 2009— director de la Escuela de Arquitectura de Pamplona. Y continúa aún siendo Profesor Ordinario y director de su Departamento de Proyectos.
Su experiencia en el ejercicio libre de la profesión arranca en 1989. Ha obtenido sucesivos reconocimientos a la obra construida, de entre los que cabe destacar el segundo Premio Europeo de Arquitectura Deportiva (1999), y un buen número de primeros premios en concursos abiertos de proyectos —en solitario o asociado con otros arquitectos—, como los referidos a los polideportivos de Estella y Olazagutía, la Nueva Sede del Parlamento de Navarra, el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona y el acondicionamiento del Claustro de la Catedral de León.


ver proyectos