Cannatà & Fernandes

FÁTIMA FERNANDES
MICHELE CANNATÀ

www.cannatafernandes.com

Cannatà y Fernandes llevan trabajando juntos desde 1984, desarrollando proyectos en Italia y Portugal. En 1989 reciben una mención de honor en el Premio Internacional de Arquitectura “Andrea Palladio” por la construcción de 27 viviendas en Polistena; en 1991 son finalistas del mismo premio con la recuperación de un edificio del siglo XV en el centro histórico de Miranda do Douro (Portugal).


En 1996 reciben el premio Piranesi por la plaza “Nicolas Green” en Eslovenia, participan en la bienal de arquitectura de Venecia y en la trienal de arquitectura de Milán (1997).
Combinan su actividad profesional con el desarrollo de proyectos culturales –entre los cuales cabe destacar la publicación de libros y artículos y la organización de exposiciones- y participan en numerosos talleres de arquitectura. Han sido invitados en numerosas ocasiones por universidades e instituciones culturales para presentar su trabajo.


Fátima Fernandes nace en 1961 (Portugal)
Se gradúa en arquitectura en la ESBAP (Escuela Superior de Bellas Artes de Oporto) en 1986, después de realizar prácticas en Italia durante 2 años. Es profesora de arquitectura, y actualmente directora del curso en la ESAP (Escola Superior Artística do Porto).


Michele Cannatà nace en 1952 (Italia).
Se gradúa en arquitectura en el Instituto Universitario Estatal de Arquitectura de Reggio Calabria en 1977. En 2009 completa su doctorado en “Composición arquitectónica y proyección urbana”. Enseña arquitectura en la ESAP (Escola Superior Artística do Porto), donde es además director del departamento de Arquitectura desde 2010.


Ver proyectos