suscríbete

entrevistas arquitectos

obras y proyectos de arquitectura

actualidad arquitectura

Baas. Jordi Badía

Jordi Badía

www.baas.cat/es

Jordi Badia (Barcelona, 1961) es arquitecto por la ETSAB desde el 1989.
Fundador y director del estudio de arquitectura BAAS desde el año 1993, combina su labor profesional como arquitecto con la de profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB ). Ha impartido clases en la ETSAV, ESARQ y en la escuela de diseño ELISAVA así como workshops y conferencias en Hong Kong, Ljubljana, Zagreb, Graz, Budapest, Katowice, Paris, Estrasburgo, Toulouse, Milán y Frankfurt entre otras ciudades.
La obra del estudio ha merecido algunos reconocimientos entre los que destacan el premio Ciudad de Barcelona 2010 y el premio Architectural Review AR+d 2001. Ha sido finalista del premio Mies van der Rohe 2019 y nominado en tres ocasiones más. Premio FAD de la opinión 2010 y finalista del mismo premio en diversas ocasiones.
Colabora ocasionalmente como articulista en el periódico ARA escribiendo sobre temas de arquitectura y ciudad, y es editor del blog de arquitectura HIC. Junto con Félix Arranz, fue comisario de VOGADORS, la exposición que representó a Cataluña y Baleares en la 13ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2012.


ver proyectos