El Testimonio de Vitruvio
Ampliar
Ver algo mas sobre el autor:

El Testimonio de Vitruvio

Esta edición con los textos de Vitruvio busca indagar en los conocimientos del teórico romano y saber cuáles eran sus referentes, cuales los personajes del mundo de las artes que conocía, en pintura, escultura y arquitectura; cuales los matemáticos, astrónomos, mecánicos, filósofos… En suma, pese a todas las limitaciones que ello comporta, buscamos saber cuál fue el ámbito cultural que abarcaba el autor romano.
Para establecer ese ámbito hemos indagado en tres direcciones. En primer lugar, hemos elaborado el índice de los edificios citados, significativo tanto por sus presencias como por sus ausencias. Una segunda línea de investigación ha sido la de los lugares mencionados, países, ciudades, remotas y próximas, exóticas y familiares, que constituyen su mundo, importando siempre que estos fueran mencionados por alguna peculiaridad, más que por ser sede de un edificio notable o lugar de nacimiento de un personaje célebre.
Una tercera y última línea, ha sido la de todas las personas nombradas, siempre que se tratara de seres que hubieran existido realmente. Por esa razón se han excluido dioses, semidioses, ninfas y otras figuras mitológicas. Este índice nos da una visión de las personas que Vitruvio considera interesantes o importantes y que constituyen un amplio repertorio de sabios, astrónomos, filósofos, arquitectos, mecánicos o fabricantes de máquinas, matemáticos, pastores, terratenientes, generales, políticos o reyes.


Autor   Margarita Fernández Gómez
Páginas  128
Idioma  Español
Formato 21 x 17 cm, rústica
ISBN  978-84-933044-1-6
 


PRESENTACIÓN
ÍNDICE DE EDIFICIOS
ÍNDICE DE LUGARES
ÍNDICE ONOMÁSTICO

10,00 €